Ya se está calentando la campaña electoral, y salen del partidor los postulantes a las diversas alcaldías del Perú, desde los más alejados pueblos del país hasta la capital, todos en busca de un sueño el servir a la población.
Pero y quiénes son los que postulan tambien, tatatatata, eh allí el detalle, están los de nuestra jungla farandulera, los mero loco, Víctor Angobaldo, ex pareja de la porrista Shirley Cherres, nuestra Tigresa del oriente, Mariella Zanetti, Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet. Y nuestras glorias del deporte, George Forsyth, Leao Butron, pero no tiene nada de malo porque según el ¨Artículo 31°. … Tienen también el derecho de ser elegidos y de elegir libremente a sus representantes, de acuerdo con las condiciones y procedimientos determinados por ley orgánica¨.
Pero en nuestra jungla política curtida, nuestros compatriotas de la farándula parecen unos simples chimpancés, frente a nuestros encumbrados otorongos, (salvo honrosas excepciones), que si los hay, también debo reconocer. Pero como dijo un filosofo “el quien puede puede y los demás voten”.
Y es que nuestra dedocracia partidaria, nuestros inversionistas candidatos, que apuestan todo y apelan a que el fin justifica el medio, crean nuestra colorida política peruana, que vaya saber que hubiera escrito el Literato Ricardo Palma de estar vivo, “lo justo pe varón”.
Empezare a buscar al mal menor, esta vez espero acertar. Gracias susy por ser la pionera, solo falta que florcita siga el mal ejemplo.
Posdata: ¿Pulpo Paul quien como tú que solo votas en el futbol?
1 comentario:
susy diaz almenos fue congresista y triunfo de manera sincera.no como otras vedettes que aora se rasgan las vestiduras escandalosamente cuando veen una nueva vedette.
Publicar un comentario